Otra medalla de oro para Colombia en Lima 2019, esta vez para Jonathan Rivas

Por Román Gómez

Colombia es la potencia continental en la halterofilia. En Lima 2019 lo está demostrando y consiguió la quinta medalla de oro en la especialidad, esta vez gracias a Jonathan Rivas.

El pesista ganó en la categoría de 98 kilogramos, superando al final al canadiense Boady Santavy y el venezolano Keydomar Vallenilla. El triunfo quedó en su poder luego de alzar 385 kilogramos combinados, en la modalidad de arrancada y jerk.

Jonathan Rivas consigue la sexta medalla de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Resultados pesas 98kg Lima 2019

El ciclo olímpico aterriza en Lima. Allí, todo el continente disfruta de una fiesta sin igual. Cada cuatro años, todos los países, desde Canadá hasta Argentina, buscan la supremacía de la región.

Colombia se transformó en una potencia en las últimas ediciones. En esta ocasión pretende mejorar el quinto puesto de Toronto 2015, en el que incluso superó a México.

En la delegación tricolor existen grandes favoritos a medalla, como las campeonas olímpicas Caterine Ibargüen y Mariana Pajón. También destaca la selección femenina de fútbol.

Estados Unidos es el gran favorito una vez más, mientras que Canadá, Brasil y Cuba son las principales naciones contendoras.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo