Deportes

Así vivió el emotivo momento del triunfo en abuelito de Egan Bernal

El señor Álvaro Julio Bernal conmovió a muchos con sus lágrimas.

Los familiares estaban reunidos un parque del pueblo viendo la celebración de Tour de Francia. Así vivió el emotivo momento del triunfo en abuelito de Egan Bernal.

Uno de los que más llamó la atención fue el abuelo del ciclista por la emoción que reflejaba su rostro.

Recomendados

El camino que llevó a Bernal a ganar el Tour de Francia empezó en Zipaquirá, en donde sus inicios estuvieron llenos de esfuerzo y dificultades.

«El papá lo llevaba a la vía del Alto del Vino, pero pequeñito, tendría unos cinco o seis años. Es muy duro, muy duro», dijo a Efe entre lágrimas Álvaro Julio Bernal, su abuelo, que acudió al parque La Esperanza junto con otros de sus familiares para presenciar la victoria de su nieto.

El abuelo recordó que, cuando Egan era pequeño, salía a las cinco de la mañana de su casa para ir a entrenar junto a su padre y regresaba antes de las ocho de la mañana, que era cuando el nuevo campeón del Tour entraba al colegio.

«No sé cómo haría para hacer sus tareas porque volvía a la casa y otra vez se iba a entrenar con el papá. Fue muy duro», señaló sobre esa época.

 

Tan duros fueron esos inicios que, en uno de esos agotadores entrenamientos, Bernal «botó la bicicleta y dijo que no quería saber más de ella».

«No sé dónde fue, pero botó la bicicleta y dijo que no quería saber más, pero al otro día, dio otra vuelta», reconoció su abuelo con voz entrecortada por la emoción.

 

«Estaba sentado y parecía que estaba pedaleando, se me salía el corazón», dijo.

Para su abuela adoptiva, Teresa Silva, esta victoria debe ser un ejemplo no solo para los jóvenes colombianos sino para todos los del mundo.

«Pasamos por momentos difíciles aquí en Colombia, pero son triunfos muy lindos no solamente para Egan sino para todos los compañeros de trabajo», afirmó Silva en declaraciones a Efe.

Para ella, lo hecho por su nieto también es importante para que el mundo «no vea solo la cara fea de Colombia, sino que vean lo bello que tiene el país».

Con información de EFE

Así vivió el emotivo momento del triunfo en abuelito de Egan Bernal

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos