Ciclismo

La fuerte discusión de Rigoberto Urán con Vincenzo Nibali cuando suspendieron la etapa

Una etapa para la historia. No solo por la victoria de Egan Bernal, accidentada ante la decisión de los organizadores de suspenderla por un derrumbe. El nacido en Zipaquirá arrebató la camiseta amarilla y tiene en sus piernas ser el campeón del Tour.

Pero también fue especial para Rigoberto Urán. En el descenso, los comisarios le avisaron a los ciclistas que la etapa estaba suspendida. A Rigo le vinieron ingratos recuerdos, cuando por una nevada en el Giro de Italia 2014 perdió la camiseta rosa con Nairo Quintana en una situación similar.

Allí, Urán acató las órdenes de la organización, pero Nairo se escapó y luego los comisarios dieron marcha atrás en su decisión. De esta manera, el boyacense consiguió el liderato con el que terminó ganando ese Giro. Rigoberto, mascando bronca, finalizó segundo en la general.

Recomendados

Esta vez, en el Tour de Francia, Rigo no quiso que le pasara dos veces. Por eso tuvo una discusión con Nibali cuando fueron advertidos de la suspensión. El italiano quiso frenar el lote donde iba Urán, pero el antioqueño lo manoteó y con carácter dijo «yo sigo».

La fuerte discusión de Rigoberto Urán con Vincenzo Nibali

Por algunos metros Rigoberto Urán continuó pedaleando, pero la voz se fue corriendo y la etapa se dio por finalizada. Allí, las cámaras tomaron de nuevo al de ‘Urrao’ y a Nibali, que al parecer bajaron los ánimos e hicieron las pases.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos