Ciclismo

¡El gigante Egan Bernal! Brilló en una etapa suspendida y es nuevo líder del Tour a falta de dos días

¡El Tour se gana atacando! En un Tour con mucha especulación y juego de estrategias defensivas, el que rompió la modorra  fue Egan Bernal. Lo hizo en el Galibier, en la etapa que ganó Nairo Quintana, aunque él también fue triunfador porque se puso segundo de la general y le descontó a Julian Alaphilippe.

Ahora, este viernes era el día del ataque definitivo. El monte Iseran puso a prueba las piernas de todos los ciclistas y en el lote de favoritos el mejor de todos era Bernal. En un momento se fue como el llanero solitario, cuando olfateó sangre en el líder Alaphilippe, que venía sufriendo y mucho.

La etapa  comenzó con una deserción imaginada cuando por dolores tuvo que abandonar Thibaut Pinot. El francés era junto a Egan Bernal el que en mejor estado de forma se veía, pero no logró cumplir su sueño.

Recomendados

Otro que no mantuvo el ritmo de Egan fue su compañero de equipo y vigente campeón, Geraint Thomas. El capo del Ineos no pudo sostener el ritmo y Bernal lo dejó atrás.

Coronado el Iseran, llegó una bajada eterna donde a Egan Bernal le tocó solo y con mucho cuidado. El zipaquireño sabía que ahí sus rivales tendrían una oportunidad de descontarle, pero el final era en alto y favorecía sus posibilidades.

Atrás, Nairo Quintana pagó los efectos de la enorme victoria en el Galibier. Aún así, continuó batallando para no salir del top 10.

Pasó lo inesperado. La organización detuvo la etapa por una nevada a falta de 28 kilómetros, lo que generó confusión. Un derrumbe tras una tormenta inesperada hizo que la carretera se llenara de nieve y luego de agua, lo que hizo imposible acabar la etapa. Un derrumbe natural se presentó y pudo haber terminado todo en tragedia.

La organización decidió dar por finalizada la etapa para brindar seguridad a los ciclistas. Los tiempos finales fueron los que consiguieron los ciclistas en el Col del Iseran. Es decir, Bernal quedó como líder del Tour, según la página oficial del Tour.

Tras la incertidumbre, se decretó que para la clasificación general se usen los tiempos registrados en el último puerto de montaña. Sin embargo, no se declaró a un ganador de etapa, por lo que Bernal se perdió las bonificaciones de la línea de meta.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos