¿Cómo puede suceder esto en el Tour de Francia? La organización no previó con anticipación el tramo donde pasaría el recorrido en la etapa 20 y lo cambió de último momento.
PUBLICIDAD
La etapa que saldrá desde Albertville y llegará a Val Thorens modificó su camino a meta porque la ruta estaba echa un lodazal.
Para preservar la salud de los ciclistas y evitar accidentes, se decidió recortar la etapa de 130 kilómetros a 57, por una carretera más acorde.
La indignación llegó momento después, cuando la televisión holandesa mostró lo mal de la pista, que parece apta para ciclomontañismo. El chiquero quedó evidenciado y se puede observar que la organización tomó la mejor decisión, pero debió preverlo.
La impresentable carretera por donde iba a pasar el Tour de Francia en la etapa 20
Cormet de Roselend, where the race was supposed to climb tomorrow after 15 kms. The top was at km 36. / Situación en Cormet de Roselend, por donde mañana iba a subir la carrera a partir del kilómetro 15 hasta el 36 #TDF2019 pic.twitter.com/Um9AGpo4nW
— Laura Meseguer (@Laura_Meseguer) July 26, 2019
El Tour de Francia llegará al final este domingo, con el arribo a París. Antes, se deberá cumplir la última etapa de montaña que tiene a Egan Bernal como líder.