Deportes

Las contundentes palabras de Nairo Quintana que llevan a soñar con ganar el Tour de Francia

Día lleno de alegría en Colombia. Nairo Quintana ganó la etapa 18 del Tour de Francia y puso a vibrar a todo el país. Y es que el boyacense dio un verdadero golpe de autoridad, descontando tiempo y acercándose al podio. De hecho, no dudó un segundo en emitir sus primeras declaraciones.

«Es una recompensa a tanto trabajo. Hemos trabajado a conciencia, bien, pero hasta ahora las cosas no nos han salido. Pero no hemos dejado de insistir»

Eso sí, no fue lo único que dijo. También hizo referencia a lo que se avecina y a las posibilidades tanto de él como de Mikel Landa de ingresar a la parte alta de la clasificación general. Dichas palabras llenaron de ilusión a Colombia, que sueña con el título en territorio francés.

Recomendados

«Quedan dos etapas muy duras y vamos a trabajar para subir al podium, uno u otro»

De igual manera, no dudó un segundo en dedicar el triunfo. Allí, también hizo referencia a su buena forma y excelente estado en el que se encontró a lo largo del trayecto.

«Es una victoria para todo el equipo que ha trabajado muy fuerte y me ha ayudado mucho. Teníamos tristeza cuando perdí tiempo, pero esta victoria va dedicada a mis compañeros, a mi familia y mi país, que siempre ha estado ahí. Es una emoción ganar este tipo de etapa. Era un día para escaladores y he estado presente»

Además, señaló que ha superado las secuelas de la caída sufrida en la etapa de Toulouse y se ha recuperado, tras haber perdido muchos minutos en los Pirineos.

«No se sabe lo que puede pasar a partir de ahora. Si encontramos las piernas vamos a seguir atacando, el equipo va a seguir peleando. Quedan etapas de montaña muy importantes y veremos lo que pasa»

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos