Ciclismo

Medios europeos creen que Egan Bernal ganará este Tour de Francia

El Tour de Francia está para alquilar balcón. A falta de dos jornadas, Julian Alaphilippe mantiene la camiseta amarilla, pero cada vez con más sufrimiento.

Egan Bernal saltó del quinto al segundo lugar y hoy es el primero en la sala de espera para quedarse con el título. Además, Bernal superó a Geraint Thomas y podría ser la carta del equipo Ineos para lo que resta del Tour.

Medios europeos creen que Egan Bernal ganará el Tour de Francia

De hecho, los expertos en Europa van más allá y afirman que Egan Bernal ganará el Tour. De uno y otro país coinciden en que Alaphilippe se caerá y Bernal será quien se quede con la camiseta amarilla en los Campos Elíseos.

Recomendados

«Si alguien puede destronar a Alaphilippe cuesta arriba, además de Pinot que ya lo ha demostrado, ese es Egan Bernal. Cuidado porque aquí viene otro cóndor muy fuerte de Colombia. Si Thomas, que hoy no lo hizo, trabaja para el colombiano, Ineos puede acariciar un Tour de Francia que ni se les puso bien tras la lesión de Froome y la caída de Thomas a pocas semanas de empezar ni se lo merecen por lo que han demostrado en la carretera. Y pueden hasta ganarlo con Bernal, porque el maillot joven del Tour sube mucho, mucho, mucho. Fue el único que hizo un ataque serio y sacó renta», afirman en Marca España.

Por otra parte, en Inglaterra consideran que Bernal debe ganar por la regularidad que ha mostrado en las montañas.

«Antes de que comenzara este Tour de Francia , Bernal era el favorito de todos. Ganador de dos de las carreras más importantes de Europa este año, París-Niza y el Tour de Suiza, y con Thomas luchando por la forma, fue la opción obvia. La «situación de Alaphilippe», como la ha llamado Dave Brailsford, puede haber cambiado el patrón de esta carrera, pero Bernal, a excepción de una contrarreparable contrarreloj en Pau, ha sido, a diferencia de otros, un modelo de consistencia en las montañas», afirman en el diario The Guardian.

Entre sábado y domingo se completará el tríptico de los Alpes y aunque no se puede cantar victoria, Egan Bernal está en la posición de hacer llorar a toda Colombia de alegría.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos