Ciclismo

¡Bicente-Nairo! Quintana mostró su poder y ganó en los Alpes

La bandera colombiana flameando en el Tour de Francia no fue esta vez en 20 de julio, sino el 25. El día en que se celebra el bicentenario de la batalla del Pantano de Vargas, Nairo Quintana, contra todas las críticas, conquistó los Alpes franceses en la primera etapa de el tríptico.

El pelotón no se desesperó al ver a Quintana marcharse en la fuga. En un momento, el grupo de escapados llegó a sacar 9 minutos de ventaja para con los favoritos, diferencia que volvía a poner a Nairo en la pelea por la general.

Sin embargo, los puertos fuera de categoría, sobre todo el Galibier, redujeron la ventaja algunos minutos. La incertidumbre continuaba en el ambiente, a falta de 30 kilómetros, 10 de ellos de montaña.

Recomendados

Se fue Nairo. En algún momento, el boyacense se paró en su bicicleta y pedaleó sin mirar atrás. Poco a poco, Quintana fue sacándole segundos a los perseguidores y también al pelotón. La etapa terminó en descenso, algo que le cuesta a Nairo, pero logró soportar y ganar la etapa con mucha autoridad.

Asimismo, redujo la diferencia con el grupo de favoritos, al sacarle más de cinco minutos. Nairo está de vuelta a falta de dos etapas de montaña. Todavía le falta reducir algunos minutos más, pero el Cóndor está de vuelta.

Clasificación de la etapa 18 del Tour de Francia 2019

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos