Siete cosas que debe hacer para acabar con la pereza al ejercicio

Por Publimetro Colombia

¿No le gusta hacer ejercicio? Es posible que la pereza y la falta de tiempo sean unas de las razones. Al menos esas son las respuestas más comunes que dan las personas sedentarias para responder por qué la actividad física no está dentro de sus planes de vida.

La mayoría de las personas, cuando empiezan a hacer ejercicio, no tienen a su alcance un entrenador personal que les explique cómo, cuándo y por dónde deben empezar. Lo que hacen es puro feeling: correr un poco, abdominales en casa o las famosas squats, estiran y ¡listo!

Hacer mínimo 30 minutos de ejercicio al día es lo que muchos expertos recomiendan. Pero como hay que empezar paso a paso, de menos a más, se puede seguir una rutina simple de ejercicios para hacer en poco tiempo y sin tanto esfuerzo. No es fácil, pero con los siguientes tips seguramente se animará a dejar la pereza a un lado y comenzar a ejercitarse, así su cuerpo se lo agradecerá.

1.     Tómelo con calma

Comience lento, no se trata de una competencia para ver qué tanto resiste. Traze objetivos alcanzables y tenga en cuenta que lo importante es mantener un ritmo gradual ascendente. Puede empezar con dos series de 15 repeticiones por cada ejercicio y poco a poco ir incrementando.

2.     Cambie de rutina poco a poco

Hay que darle la oportunidad a su cuerpo de adaptarse. No haga un tipo de ejercicio un día y al día siguiente otro. Trate de mantenerlo mínimo un mes antes de modificar su rutina.

Además, así como planifica su día con citas de trabajo, incluya las sesiones de ejercicio en la agenda y trate de darles la misma prioridad e importancia que otras.

3.     OutFit

Cada rutina requiere su técnica, aunque también es importante su ropa. Es verdad que podemos combinar varias disciplinas sin la necesidad de tener prendas específicas.

Sin embargo, es de resaltar que no es lo mismo correr al aire libre que hacer yoga o CrossFit. Por ejemplo, una prenda demasiado ajustada no permite tener flexibilidad y para una clase de yoga; si va a hacer CrossFit opte por calzado como los tenis Reebok Nano 9 pues la parte superior Flexweave es flexible y le proporciona un ajuste seguro, mientras que la estructura del mediopié le dará estabilidad que requiera.

. .

 

Básicamente, recuerde tres palabras al momento de comprar las prendas para hacer ejercicio: funcionalidad, comodidad y durabilidad.

4.     Intervalos

Una vez sienta que ya tiene el ritmo, seguramente querrá hacer todo más rápido. Si corre, entonces intensifique la velocidad durante un minuto y luego regrese al ritmo normal. Este consejo aplica en cualquier tipo de ejercicio. Los intervalos de alta velocidad le ayudan a quemar más grasa.

5.     Su reto es convertirlo en hábito

Si logra hacer ejercicio todos los días a la misma hora, es cuestión de días para que se convierta en un hábito. Hasta entonces habrá superado la prueba más difícil.

6.     No se concentre en perder peso

Probablemente no pierdas peso en un inicio, y esto puede generar frustración hasta el grado de desanimarse. Debe saber que parte del reto es mejorar sus hábitos en todos los sentidos. El primer foco debe ser la constancia, después se podrá ocupar de la pérdida de peso.

7.     Alimentarse bien

Mucha gente sigue sin creer que lo que come es fundamental para lograr o no su objetivo al hacer ejercicio. Mientras hace de su rutina un hábito, procure ayudarse con proteína y muy buena hidratación.

Estos consejos son solo una recomendación. Lo ideal, si quiere comenzar a salir del sedentarismo, es asesorarte debidamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo