Equipos colombianos recibirán 50 millones de dólares con nuevos derechos de televisión

Por Román Gómez

El tema sobre los derechos de televisión del fútbol profesional colombiano ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Ahora, tras muchas idas y vueltas, por fin se firmó el canal premium, que obligará a los hinchas del fútbol a pagar 30.000 pesos si quieren ver los partidos del rentado nacional.

Equipos colombianos recibirán 50 millones de dólares con nuevos derechos de televisión

Asimismo, se firmó un multimillonario contrato para distribuir para televisar los encuentros en el exterior. Ese negocio al parecer será el más ambicioso y según palabras del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, hará ganar 50 millones de dólares a cada club del FPC, de primera y segunda división.

"Antes por derechos televisivos los clubes solo estaban recibiendo un millón de dólares al año, ahora serán 50, así les hago la comparación", manifestó Vélez, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Según afirma El Vbar del dial mencionado, el negocio se firmó entre 650 y 850 millones de dólares y transmitirá el producto en 20 países del mundo.

Por otro lado, Vélez anunció que las finales del presente torneo tendrán VAR. Asimismo, hasta 2022 habrá tecnología en las fases finales del campeonato. Se desconoce si se manejará VAR en las finales del torneo de segunda división.

Loading...
Revisa el siguiente artículo