Deportes

Colombia puede quedar como sede única de la próxima Copa América este martes

Días decisivos en la Conmebol. Aunque Colombia no tenga mucho que ver, es un actor de reparto en la situación que allá sucede, pero puede ser protagónico en breve.

La disputa está enquistada entre el máximo ente sudamericano y la Asociación del Fútbol Argentino, luego de las palabras de Lionel Messi en la Copa América y la carta de la AFA a Conmebol denunciando irregularidades durante el partido entre Argentina y Brasil, por semifinales.

Por ello, en la mañana del martes en Asunción de Paraguay asistirá a audiencia el presidente de la AFA, Claudio Tapia. El mandamás del fútbol argentino deberá dar explicaciones y en Conmebol esperan que se decida si está a favor de los dichos de Messi, o si está con sus pares de la entidad donde es vicepresidente.

Recomendados

Colombia podría ser anunciada como sede única de la Copa América 2020

Según contó Martín Liberman en FOX Sports, Tapia no recogería el guante en la reunión de este martes. De hecho, se reafirmaría en su pensamiento, algo que puede exacerbar los ánimos.

Cuenta el periodista también que si el presidente no baja los decibeles, en Conmebol esperan que renuncie a su cargo y a la realización compartida de la Copa América 2020, en conjunto con Colombia.

Si esto sucede, Colombia estaría dispuesta a albergar la Copa América en soledad, incluyendo más sedes a las cuatro ya conocidas. En su momento, el gobierno de Iván Duque solicitó la realización de manera independiente, pero la Conmebol decidió hacerla en dos países distintos que no son limítrofes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos