Deportes

Lady Andrade, nueva delantera del Milan

La atacante de la selección Colombia, que actuó en el país con Formas Íntimas, Santa Fe y Atlético Nacional, fue oficializada como nuevo refuerzo del histórico AC Milan.

Grandes noticias están llegando con el fútbol femenino colombiano; no sólo el arranque de la Liga Aguila Femenina ha sido llamativo y lleno de goles y figuras, sino que ahora se confirma que una de ellas pasa al fútbol internacional y nada menos que al AC Milan.

Lady Andrade, atacante bogotana de 25 años con once goles en la selección Colombia y experiencia en el fútbol de España, Finlandia, Estados Unidos y Turquía, fue anunciada oficialmente por el poderoso equipo italiano que ocupó la tercera posición en la primera liga italiana femenina disputada en la pasada temporada.

Vale la pena recordar que el Milan ya la había contactado en 2018 para que hiciera parte de esa nómina que también llegó a las semifinales de la Copa de Italia, pero los problemas de documentación le impidieron unirse a las rossoneras. «En la pasada temporada acompañé al equipo, pero lamentablemente el papeleo me negó la oportunidad de jugar. He visto amistosos, el juego del equipo es muy táctico y físico, las jugadoras tienen un gran rendimiento», dijo Lady a la página oficial del Milan en una entrevista en la que señaló que su sueño es volver a jugar un Mundial con Colombia y lograr llevar a su nuevo club a la Champions League.

En 2017 Andrade fue campeona de la primera liga femenina en Colombia con Santa Fe y en 2018 actuó con Atlético Nacional. La delantera o mediapunta mide 1.70 y ha jugado mundiales y Juegos Olímpicos con la Selección Colombia; es reconocida por su talento, obtenido gracias a sus inicios en el microfútbol.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos