Deportes

Entre una fuga furiosa y un pelotón relajado se disputó la etapa 9 del Tour de Francia

Quince valientes disputaron la etapa 9 del Tour de Francia, mientras que los favoritos llegaron muchos minutos más tarde.

Dos carreras diferentes se disputaron este domingo en el Tour de Francia. Desde el principio de las acciones se fugó un amplio grupo de corredores, al que el pelotón dejó actuar. La etapa se disputó entre la fuga, que terminó con la victoria del sudafricano Darryl Impey (Mitchelton Scott).

El campeón de Sudáfrica hizo parte de un grupo de 15 corredores que salió antes de afrontar las rampas del primer puerto de montaña, un paso de primera en el Mur de Aurec-Sur-Loire. En el día nacional de Francia, los favoritos se tomaron la jornada llena de columpios para la calma.

Recomendados

Impey atacó en el último ascenso, un puerto tendido de tercera categoría, con Tiesj Benoot (Lotto Soudal). Un pequeño grupo de los fugados, entre los que estaba el Movistar Marc Soler, trató de darle caza. Pero quedaron pocos kilómetros y los dos en punta lograron mantener la diferencia. Impey derrotó a Benoot en los últimos metros, mientras que Soler fue séptimo.

Resultados de la etapa 9 del Tour de Francia

Atrás, en el grupo de los favoritos, solo trató de atacar Romain Bardet. El corredor del AG2R intentó saltar en el ascenso de tercera, pero el tren del Ineos impidió su ataque. Al final, y con calma, los cuatro colombianos y los favoritos a la general perdieron más de 16 minutos en meta.

Todos jugaron para que Julian Alaphilippe (Quick Step) mantuviera la camiseta amarilla. Egan Bernal (Ineos) mantuvo el sexto lugar y Rigoberto Urán (Education First) el octavo. Nairo Quintana (Movistar) sigue en la posición 14.

Más noticias deportivas aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos