Gallese critica a Vargas por 'picar el penal' en Copa América: "Quería hacer algo para menospreciarnos"

El arquero de Perú se refirió al penal que le tapó al delantero de la Roja, en la semifinal de Brasil 2019 que terminó con rotundo triunfo 3-0 para los incaicos.

Por El Gráfico Chile

Una dura declaración en contra de Eduardo Vargas lanzó el arquero de Perú, Pedro Gallese. El meta incaico criticó al segundo goleador histórico de la Roja por su 'picada' en el penal que tuvo Chile en el último instante de la semifinal del torneo continental que terminó con rotundo triunfo 3-0 para la Blanquirroja.

"Yo sentí que se quiso burlar de uno, porque por lo que vi en videos, él siempre la pone a un lado. Sentí que Perú estaba jugando muy bien y que quería hacer algo para menospreciarnos", expresó el meta peruano en conferencia de prensa en su club, Alianza Lima.

Con Vidal, muchos brasileños y sin Messi: El equipo ideal de la Copa América elegido por Conmebol

El Grupo de Estudio Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol escogió el mejor once del torneo, el cual tiene al Rey como único chileno.

Tras taparle el penal a Vargas, Gallese quedó mirando fijamente al atacante de Tigres. Ante ello, el "1" de Perú explicó que "mi mirada no fue en burla, solo me quedé mirándolo porque pensé que me iba a definir como siempre patea pero lo esperé hasta el final y pude taparlo".

Sobre su desempeño en Copa América, que incluyó grandes actuaciones como la que tuvo ante Chile, pero también un día muy amargo como el que vivió en la derrota 5-0 en fase de grupos, Pedro Gallese comentó que "puedo tener partidos malos, partidos buenos y siempre doy todo de mi. Le saqué un balón a Venezuela luego a Bolivia. Nadie habla de lo bueno que uno logra tras sacar los penales, yo me mantengo tranquilo porque para eso entreno".

Los 5 jugadores jóvenes que deben sumarse al recambio de la Roja para Catar 2022

Con el retiro de Jean Beausejour, se inicia el fin de la Generación Dorada, por lo que la renovación se hace más que necesaria de cara a las Eliminatorias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo