El holandés Dylan Groenewegen se mostró exultante por haber logrado su primera victoria en esta edición del Tour de Francia y aseguró que confiaba en que «acabaría por llegar».
PUBLICIDAD
«En ningún momento he sentido la presión. Siempre he tenido la confianza del equipo y sabía que así el triunfo acabaría por llegar», señaló el ciclista del Jumbo, que llegó al Tour como el «sprinter» más fuerte pero que ha necesitado siete jornadas para sumar un triunfo, tras haber sufrido una caída el primer día en Bruselas.
Groenewegen aseguró que ahora llegarán jornadas más tranquilas para él y que esperará a la jornada de descanso para recuperar.
El holandés señaló que su objetivo no será luchar con el eslovaco Peter Sagan por el maillot verde de la regularidad porque ya tiene una gran renta, por lo que se centrará en buscar otros triunfos al «sprint».
Sobre el del viernes, aseguró que se encontró cerrado en el tramo final y agradeció el trabajo de su compañero y compatriota Mike Teunissen -ganador de la primera etapa en Bruselas- para abrirle paso, lo que le permitió disputar el «sprint».
«Me sentía bien estos últimos días tras la caída. Con Caleb Ewan los ‘sprint’ siempre son muy ajustados, pero en esta ocasión hemos logrado ganar», señaló.
EFE