Deportes

Nairo Quintana les respondió a quienes lo critican por su desempeño en la primera etapa de montaña

Continúa el sueño amarillo. Después de cinco días considerados de transición, llegó la montaña. Razón por la que las miradas se centraron entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles. Allí, en 160,5 kilómetros, todos y cada uno de los ciclistas dieron lo mejor de sí.

Uno de los hombres que destacó fue Nairo Quintana. El hombre del Movistar se robó las miradas en el tramo final. De hecho, aseguró que su equipo logró «parte» del objetivo que tenía, «que era no perder tiempo».

«Hemos hecho un gran trabajo en equipo y al final logramos parte de lo que queríamos, que era no perder tiempo. Estas llegadas son muy duras para nosotros. Somos escaladores, pero este tipo de final tan empinado se hace realmente duro»

Recomendados

Asimismo, teniendo en cuenta que las anteriores jornadas fueron para los sprinters, Quintana se refirió a la primera toma de contacto con la montaña. Eso sí, también aprovechó para enviarle un contundente mensaje a quienes lo critican porque no sacó la diferencia esperada.

«El primer día de montaña siempre es complicado hasta que las piernas se adaptan. Era también difícil abrir diferencias, los rivales están muy frescos, así que habrá que seguir esperando el paso de los días, a ver qué pasa»

Nairo comentó el ataque de su compañero Mikel Landa a 3,8 kilómetros de la llegada.

«Landa ha aprovechado para atacar y así poder ir yo más tranquilo a rueda. Al final fueron momentos de agachar la cabeza y darle fuerte».

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos