Deportes

¡Lo consiguieron! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a la final de Wimbledon

Día histórico para el tenis y el deporte colombiano. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah confirmaron por qué son las mejores raquetas del país. Después de un intenso partido de poco menos de tres horas, los cafeteros avanzaron a la anhelada final de Wimbledon.

La cancha central se vistió de gala para recibir tan importante compromiso. De hecho, no solo la asistencia al estadio fue maravillosa, también figuras de talla mundial como David Beckham estuvieron presentes para deleitarse con el nivel de los colombianos.

Recomendados

Las emociones estuvieron a flor de piel desde el inicio y ninguno bajó la guardia ni cedió terreno. Sin embargo, en el noveno juego, Cabal y Farah marcaron diferencia tras quebrar el servicio de Klaasen y Venus. Con dicha ventaja, aprovecharon su saque y se adjudicaron el primer set con parcial de 6-4.

En el segundo set, la ilusión estuvo intacta. Y es que, los colombianos quebraron rápidamente. No obstante, sus rivales se recuperaron de manera inmediata y llevaron todo a tie break, donde el sudafricano y el australiano se impusieron 7-6(4), igualando el encuentro.

La tensión era innegable y no era para menos. Ambas parejas sacaron a relucir su mejor tenis y llevaron el tercero a un nuevo tie break. Allí, por fortuna, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron 7-6(2).

Solo restaba un set para hacer historia. Por eso, la concentración fue máxima. Fue así como, en el primer game, quebraron, aumentando la esperanza y el sueño de todo un país. Y es que 50 millones de colombianos estuvieron atentos a lo que sucedía en la mítica cancha central.

Finalmente, llegó el momento de la verdad. Luego de varios días de esfuerzo y sacrificio, Cabal y Farah dieron el batacazo. Una vez más demostraron por qué son el Colombian Power. Con parciales de 6-4/6-7(4)/7-6(2)/6-4 clasificaron a la final de Wimbledon, donde enfrentarán a Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin, preclasificados número 11.

Con este resultado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llenan de orgullo a todo un país. Es la primera vez en la historia que Colombia estará presente en la final de Wimbledon. Allí, esperan ampliar su historia y escribir sus nombres en las páginas doradas del tenis y del deporte mundial.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos