Deportes

¡Atención! Desde Argentina anuncian que Colombia sería sede única de la Copa América 2020

Finalizó la Copa América 2019 y dejó toda clase de postales. En primera instancia, Brasil se coronó campeona. De igual manera, Colombia y Uruguay decepcionaron. Asimismo, Perú sorprendió. Por último, Argentina se robó el show y las miradas al protagonizar y ser víctima de diversas polémicas.

Todo inició con lo acontecido en el clásico sudamericano. Allí, la Albiceleste alegó por un mal arbitraje, ya que según ellos favorecieron a la Canarinha. De hecho, fue en aquella semifinal donde quedaron eliminados del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Sin embargo, las protestas no terminaron ahí. En el compromiso válido por el tercer puesto, Lionel Messi vio la tarjeta roja luego de un altercado con Gary Medel. Dicha decisión no fue acertada para muchos. De hecho, la Pulga arremetió contra la Conmebol, acusándola de corrupción.

Recomendados

Lo particular del caso es que esas declaraciones fueron apoyadas por la Asociación de Fútbol Argentino. La AFA, a través de sus redes sociales, emitió un par de comunicados y publicaciones señalando y atacando nuevamente a la Conmebol. Por eso, las especulaciones iniciaron a partir de ese momento.

Juan Pablo Varsky, reconocido periodista argentino, reveló que después de lo sucedido “no podía asegurar que Argentina fuera a ser sede de la próxima Copa América”. Además, Conmebol no se quedó con la espina y le respondió a la AFA con unas contundentes palabras.

Hasta ese punto, los ánimos estaban bastante caldeados y todo empeoró. Así lo informó el periodista, Martín Liberman, en medio de la emisión del programa ‘Debate Final’ de Fox Sports. Y es que, no solo abrió la puerta para que Argentina pierda la sede de la Copa América 2020, sino que también afirmó que las palabras de Messi fueron muy graves y delicadas.

«Por mí que cierren mañana la Conmebol, pero habría que intentar explicar desde lo futbolístico qué pasó con Argentina. Lo que propongo es que Argentina se vaya de Conmebol. La Conmebol está esperando que Argentina desista de organizar la Copa del Mundo de 2030, esa es la noticia que tengo, después de la carta en la que Argentina pide la renuncia de quienes designan los arbitrajes en Suramérica y dicen que la Conmebol es una entidad que no está sana. Además, están esperando que Argentina desista del próximo evento que tiene el continente americano (Copa América 2020). Hay un choque de intereses muy grande y no sé hasta dónde irá a parar la situación, pero esto que estoy diciendo no es antojadizo»

Por ahora no se conoce una decisión final. Razón por la que la decisión de que Argentina y Colombia compartan sede de la Copa América 2020 se mantiene. Eso sí, se deberá estar atento a lo que suceda en los próximos días.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos