Figura de la generación dorada de Chile anunció su retiro de la selección tras la Copa América

Por Publimetro Colombia / EFE

Continúan las repercusiones tras el partido entre Argentina y Chile en la Arena Corinthians. En medio de la polémica expulsión de Lionel Messi, la victoria de la Albiceleste y el bajo rendimiento de la Roja, se conoció una importante información. Y es que una de las figuras del combinado austral anunció que no continuará en la selección.

El lateral izquierdo, Jean Beausejour, dio a conocer su retirada de la selección chilena a sus 35 años de edad. Así lo reveló en medio de la zona mixta mientras atendía a los diferentes medios de comunicación.

"Mi historia como jugador de selección acabó hoy día. Lo venía pensando hace un tiempo"

Beausejour, bicampeón de la Copa América con la Roja en las ediciones de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos, indicó que su "aspiración siempre" fue retirarse a un buen nivel competitivo y, en este sentido, cree que lo ha logrado.

Sobre las razones que le han llevado a tomar tal decisión, citó "el presente" de su actual club, ya que la Universidad de Chile no atraviesa un buen momento.

"Quiero centrarme y poner todo mi foco en el segundo semestre y tratar de revertir esa situación"

Preguntado sobre cuáles fueron para él sus mejores momentos con la camiseta de la selección chile, el veterano lateral izquierdo restó importancia a los títulos y apuntó otros factores.

"Las copas o ganar eso en el balance no entra para mí. A mí me llenan otras cosas como el cariño de los funcionarios o de la gente, van esas cosas"

Como era de esperarse, la cuenta oficial de Twitter de la selección chilena publicó un emotivo mensaje. Allí, miles de seguidores se pronunciaron y agradecieron la entrega de Beausejour.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo