¡Desahogo albiceleste! Argentina, entre polémicas, se sacó la espina contra Chile y es tercera de la Copa

Por Sebastián Gómez

Intenso partido en la Arena Corinthians. A pesar de que Arturo Vidal le había restado importancia con sus declaraciones, en la cancha se evidenció todo lo contrario. Desde el pitazo inicial, ambas selecciones apostaron a las transiciones rápidas y al juego fuerte. De hecho, el árbitro se vio en la obligación de intervenir en repetidas ocasiones. (Encuentre más abajo el video de los goles de Argentina VS Chile Copa América 2019)

Sin embargo, en medio de lo cortado del encuentro, la Albiceleste se puso en ventaja por intermedio de Sergio Agüero. El hombre del Manchester City recibió una maravillosa asistencia de Lionel Messi, quien con una viveza, dejó mano a mano a su compañero. Con el 1-0 a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni, la Roja intentó reaccionar, pero en medio del desespero, siguieron apelando a las faltas y reclamos.

Minutos después llegó otro baldado de agua fría para el conjunto de Reinaldo Rueda. Paulo Dybala, de gran partido, amplió la ventaja, anotando el 2-0 parcial. Y es que el planteamiento argentino era maravilloso. Por eso, se espera un recital y que Argentina siguiera de largo en el marcador. No obstante, se presentó la primera polémica de la tarde. Lionel Messi y Gary Medel vieron la tarjeta roja, lo que significó un punto bisagra.

En la segunda mitad se mantuvo la misma intensidad. El desarrollo del duelo no varió y la pierna fuerte siguió marcando la pauta. De hecho, en medio de ello, el VAR actuó y se sancionó penal a favor de Chile. Arturo Vidal ejecutó el cobro y descontó, llenando de tensión el compromiso.

Los minutos finales fueron de dominio compartido. Ambas selecciones generaron diversas ocasiones de peligro, pero ninguno infló las redes. La excelente actuación de los dos guardametas, sumado a la mala definición y el cansancio ahogaron los gritos de 'gol'.

Fue así como, con el marcador 2-1 definitivo, Argentina se adjudicó el tercer puesto de la Copa América. Ahora, se deberá aguardar por el campeón que lo definirán Brasil y Perú en el estadio Maracaná.

Video de los goles de Argentina VS Chile Copa América 2019

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo