Deportes

Revelan la razón por la que dos jugadores de Colombia no cobraron penales contra Chile

Continúa la polémica en torno a lo acontecido en cuartos de final de la Copa América. Los cobros desde el punto penal entre Colombia y Chile dieron de qué hablar por los cobradores. Y es que en la Tricolor asumieron la responsabilidad varios jugadores inesperados. De hecho, uno de ellos fue William Tesillo, quien infortunadamente falló su ejecución.

Los señalados fueron unos cuantos. Sin embargo, en las últimas horas, El Tiempo reveló las razones de por qué patearon quienes lo hicieron. Así lo informó una de las fuentes con las que cuenta el diario colombiano en la interna de la Tricolor.

“Hubo dos jugadores que en el momento le dijeron al técnico que ‘no se sentían con ganas de cobrar’ y eso se respeta. Y por el contrario, William Tesillo dijo ‘yo pateo’”

Recomendados

De igual manera, la misma fuente comunicó que el director técnico, Carlos Queiroz, ordenó que James Rodríguez y William Tesillo fueran el primero y quinto de la lista. El motivo de ello se debió a la efectividad del ciento por ciento de ambos en las prácticas de los penaltis en los entrenamientos.

“El equipo siempre entrenó penaltis, pues siempre tuvo en mente que en algún partido se pudiera llegar a una definición en esa modalidad. Sin embargo, cuando clasificamos a los cuartos de final en los entrenamientos posteriores al juego con Paraguay, se intensificaron esas prácticas. Todos los jugadores patearon penaltis y se llevó un registro completo de cada jugador y cada penalti pateado”

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos