Deportes

La gastronomía brasileña, una explosión de sabores para el paladar

Si algo le sobra al brasileño es sabor. Vive la vida degustando cada momento del día. En la Costa goza del viento arenoso en el rostro, con aroma de mar; en el interior, la alegría la dan sus climas tropicales y selváticos. Con playa o sin ella, todos tienen algo en común: su gastronomía.

Platos típicos de la comida brasileña durante la Copa América 2019

De norte a sur del país, la comida tiene coincidencias. Para empezar el día, el ‘café da manha’ es vital. Así llaman en Brasil al desayuno, que se caracteriza por ser muy suculento. En él no puede faltar el ‘pao de queijo’, el manjar por excelencia de los brasileños. Las tiendas se pelean por hacer el mejor e incluso se hacen concurso entre ciudades para tener las mejores.

Salchichas en salsa, adobadas con vegetales, también hacen parte del desayuno brasileño. Todo se puede combinar con huevos y otro tipo de pan. Las ‘coxinhas’ de frango son un bocadillo con el que se puede terminar el ‘café da manha’, aunque si lo prefiere se puede servir una porción de torta, costumbre de los habitantes en las tres comidas del día.

Recomendados

Pero sin duda alguna el plato típico en Brasil es la feijoada carioca. Un plato de frijoles con chorizo y cerdo adentro, hirviendo servido en vasija de barro. El plato de la región de Río de Janeiro se extendió a todo el país y ya se encuentra en cualquier estado. Eso sí, aunque puede comerse cualquier día, para el brasileño es religión comerla solo el sábado.

Para la cena, los platos con mucha carne son los favoritos. Los bufetes son los preferidos en las principales ciudades, dándole a elegir a la persona qué quiere comer. La oferta va desde la popular ‘picanha’, que es una carne gorda y jugosa, o el ‘filé do peixe’, un pescado hecho chuleta bajado en salsa y fundido en queso.

La gastronomía brasileña varía en ciertas cosas de acuerdo al lugar donde se esté. Sin embargo, un país que tiene enormes diferencias culturales entre sí, llegan al consenso en lo alimenticio. Al unificar, invitan al turista a un país en el que no solo disfrutará del clima, sino de un delicioso repertorio en sus comidas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos