¡Tarjeta Roja! Chile expulsó a Colombia de la Copa América

Por Publimetro Colombia

El camino de Colombia rumbo a Maracaná hacía escala en Sao Paulo. La Arena de Corinthians pondría a prueba las fortalezas anímicas de Colombia, que hasta acá realizaba una Copa América impecable, pero le llegaba el turno de mostrar carácter en un duelo a vida o muerte. (Encuentre más abajo el video de los penales de Colombia VS Chile Copa América 2019)

En frente Chile, una selección curtida en la historia reciente de esta clase de campeonatos. Desde 2015 para acá, cuando tuvieron el bautismo de títulos, la Roja no va a las Copas como participante, sino con la intención de quedarse con el trofeo. Ante la experiencia de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía, Colombia puso a validación su candidatura al título.

Sin complejos, así salió a jugar en el primer tiempo. Durante los primeros minutos la Tricolor se la creyó, con un libreto ya muy bien aprendido: la presión alta. El ahogo a Chile fue asfixiante, pero no tuvo significado en el marcador. Esos minutos de ilusión no duraron más de quince, cuando como viejo zorro, La Roja se escabulló y logró escaparse del peligro.

A partir de ahí, el trámite del partido fue austral. De la mano de Vidal, patrón del mediocampo, Chile empezó a dominar en el partido. Un gol luego de un error defensivo colombiano dejó a más de la mitad del estadio Itaquerao en silencio. Sin embargo, las gargantas calladas luego explotaron como si gritaran un gol, cuando el VAR anuló el tanto de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

De la que nos salvamos, pero ni eso logró aplacar el dominio chileno. El mejor amigo para Colombia fue el pitazo que indicó el final del primer tiempo, con mucho para recalcular en el descanso. (Encuentre más abajo el video de los penales de Colombia VS Chile Copa América 2019)

Carlos Queiroz lo hizo. Sin necesidad de cambiar a los intérpretes, sí modificó el módulo. Doble línea de cuatro para contener a Chile, con James y Radamel Falcao adelante. El cambio táctico surtió efecto y la Tricolor volvió otra vez al juego. Ahora, con el marcador todavía sin goles, era mano a mano.

Otro susto. Arturo Vidal no perdonó de zurda, pero una vez más el VAR le dio justicia a Colombia y a la vez esperanzas. Sin embargo, como en el primer tiempo, la llegada de la tecnología desconectó a la Tricolor y Chile se montó en el trámite de cara al remate del partido.

Merecimientos hizo La Roja para clasificar a semifinales, pero no tuvo pegada y todo llegó a la decisión más salomónica posible: los penales. Con las nuevas reglas FIFA los arqueros tienen cada vez menos oportunidad de lucirse y David Ospina no fue la excepción a la regla. De los diez pateadores, solo William Tesillo erró, lo que significó la clasificación chilena. El camino tricolor, rumbo a Maracaná, murió en Sao Paulo.

Video de los penales de Colombia VS Chile Copa América 2019

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo