Deportes

Reinaldo Rueda recibió crucial noticia de la ANFP de Chile para el partido contra Colombia

Chile sueña con el triplete. Recordemos que la Roja ganó las últimas dos ediciones de la Copa América. Razón por la que, en territorio brasileño, quieren hacer historia. Para ello deberán superar a Colombia en cuartos de final. Eso sí, su rendimiento en fase de grupos fue maravilloso. Por eso, en las últimas horas se conocieron noticias por parte del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sebastián Moreno.

Allí, se ratificó la continuidad del entrenador Reinaldo Rueda en la selección chilena después de la Copa América. Así lo hizo en entrevista en Sao Paulo con Radio Cooperativa de Chile.

«Reinaldo y su cuerpo técnico han demostrado una capacidad extraordinaria para recuperar al equipo. Estamos muy conformes por el desarrollo que ha tenido el equipo»

Recomendados

El técnico colombiano llegó a la Copa América cuestionado por la irregular trayectoria de la Roja desde su llegada al banquillo, a comienzos del 2018. Algunas versiones incluso apuntaban que si la selección quedaba eliminada en fase de grupos, Rueda sería destituido. Antes de la Copa América, la Chile de Rueda sumó cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, números bastante discretos.

Sin embargo, el rendimiento del equipo en Brasil despejó las dudas. Rueda dirigirá a la Roja en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

«Lo hemos manifestado, otra cosa son los partidos por los puntos. Reinaldo ha demostrado tener un trabajo sólido y consistente en los últimos 18 meses. Ha trabajado muy sólidamente y ha demostrado tener las características que lo trajeron a la selección nacional»

El timonel del fútbol chileno dijo que afronta con optimismo el partido de cuartos de final que Chile disputará ante Colombia en la Arena Corinthians.

«Se viene el partido más importante que hemos disputado en esta copa, esperamos con el mejor optimismo este duelo. Los jugadores están muy bien, tranquilos y concentrados en sacar adelante esta llave y poder avanzar»

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos