Deportes

¡Hay equipo! Con los suplentes, Colombia le ganó a Paraguay y tiene paso perfecto (1-0)

Un partido para alimentar la ilusión. Colombia no se jugaba nada desde lo numérico ante Paraguay, más allá que el caché de tener puntaje ideal de cara a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. (Encuentre más abajo el video de los goles de Colombia VS Paraguay Copa América 2019)

Por tal motivo, Carlos Queiroz decidió poner en cancha a la mayoría de jugadores que hasta acá no habían sido titulares. Eso sí, con el compromiso de entregarlo todo y conservar la idea que el equipo de gala había impuesto hasta aquí.

El único que repitió con relación al juego contra Catar fue Juan Guillermo Cuadrado. Él más que nadie requería minutos para tomar confianza tras las críticas que se le han estado haciendo.

Recomendados

Entre los que jugaron se encontraba Edwin Cardona y la sin James en cancha, la selección comenzó a jugar bajo su batuta. El futbolista del Pachuca manejó los hilos en el primer tiempo, a veces con equivocaciones, pero siempre destilando calidad.

Otro comprometido en la creación fue Radamel Falcao. Suplente en el último juego ante Catar, era un partido especial para él para recobrar confianza. No lo pudo hacer con goles, pero sí con inteligencia para habilitar a Santiago Arias, quien a su vez encontró a un insolente Gustavo Cuéllar, quien pisó el área para encontrar su gol y darle la ventaja a Colombia.

Hasta allí, Paraguay había hecho poco y nada. Resignada ante la selección tricolor, los guaraníes parecían no enterarse que necesitaban ganar para clasificar a la siguiente ronda.

Para la segunda mitad, la Albirroja tomó una postura más ofensiva. Eduardo Berizzo lo mandó Cecilio Domínguez, con el ánimo de vitalizar el ataque. Para contrarrestar el efecto anímico paraguayo, Queiroz envió a James Rodríguez a la cancha.

Con el ingreso del 10, la Tricolor comenzó a jugar a lo que él desde la posición de extremo derecho dictaba. Cardona comenzó a ser su segunda guitarra y juntos le devolvieron el dominio a Colombia.

Paraguay nunca latió. De hecho, Colombia pudo haber aumentado la ventaja en dos oportunidades en las que fue protagonista Luis Díaz. En la primera, un gol de gran factura fue anulado por mano previa. En la segunda, un posible penal terminó en simulación luego de revisarse en el VAR.

Lo corto del resultado dio posibilidad a Paraguay de alcanzar el empate. Sin embargo, más allá de alguna proximidad al área de Álvaro Montero, nunca tuvo el carácter ni el juego para lograrlo. Colombia se quedó con la victoria y viaja a Sao Paulo con la tranquilidad del deber cumplido, pero ajora se viene lo bueno. Vienen las rondas en donde Colombia debe ratificar que está para campeón de América.

Video de los goles de Colombia VS Paraguay Copa América 2019

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos