¡A toda Rueda! Una frenética Chile venció a Ecuador y está en cuartos de final (2-1)

Por Publimetro Colombia

Un partido con olor a café. En el banco, dos entrenadores colombianos se medían dirigiendo a las selecciones de Chile y Ecuador. Además, de reojo miraba la selección de Carlos Queiroz, sabiendo que en cuartos de final, en Sao Paulo, enfrentará al segundo de este grupo. (Encuentre más abajo el Video de los goles de Ecuador VS Chile Copa América 2019)

Ese rival podría ser Chile, un equipo voraz y que basa toda su estrategia en el vértigo y la verticalidad. Así se mostró ante Ecuador en los primeros minutos. Asfixiando arriba, atacando la defensa rival en dos o tres toques, no demoró en ponerse en ventaja en apenas ocho minutos con gol de José Pedro Fuenzalida. El ‘Chapa’ puso el 1-0 que por las intenciones era justo.

En ese momento pareció que La Roja pasaba de largo. Sin embargo, la Ferrari de Reinaldo Rueda chocó por lo rápido que iba. El ataque era feroz, pero la cobija corta hacía que dejara muchos espacios atrás. La cohesión entre portero y defensores no era óptima, lo que provocó una infracción evitable de Arias, que posibilitó el empate por parte de Enner Valencia.

El descontrol chileno se extendió por unos minutos más. De hecho, Arias pudo haber visto la tarjeta roja luego de una jugada que precisó el uso del VAR, pero el árbitro argentino Patricio Loustau no consideró que fuera para expulsión.

La mejor noticia para Chile fue el fin del primer tiempo. Para el segundo recupero la partitura y jugó sus restos en los primeros minutos. La presión provocó resultados, con el gol de Alexis Sánchez para el 2-1. De nuevo, Chile dio la sensación de seguir de largo.

Sin embargo, al bólido austral se le acabó la gasolina. El cansancio se hizo presente y los últimos minutos favorecieron a Ecuador, que bombardeó el área chilena, pero sin fortuna. Hernán Darío Gómez lo puso al gigante Garcés, pero no fue suficiente para conseguir el empate.

Chile se llevó los tres puntos gracias a goles en momentos clave. También fue vital el aliento de la gente que lo acompañó al Fonte Nova, tan frenético como los jugadores en el campo. Chile tiene con qué ser protagonista, pero… ¿le alcanzará el combustible?

Video de los goles de Ecuador VS Chile Copa América 2019

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo