Deportes

Rueda advierte en la Roja: “No somos los campeones de América, somos el equipo no clasificado al Mundial”

El entrenador de la Roja señaló que Chile ha logrado superar dos partidos difíciles y que están recuperando su nivel. Ahora piensa en recuperar jugadores para el duelo ante Uruguay.

El triunfo de Chile 2-1 ante Ecuador clasificó a la Roja a cuartos de final de la Copa América y marcó el segundo triunfo consecutivo de Reinaldo Rueda en sus dos partidos oficiales al mando de la Selección nacional.

El estratega señaló en conferencia de prensa que su equipo puede dar más, porque «nosotros tuvimos a este plantel como rivales. Son momentos distintos, no podemos perder el equilibrio, pero este grupo está con esa mística«.

«Para el primer partido teníamos un desafío altísimo, era el debut del campeón. Chile lo vivió en la Copa Centenario, lo vivió Alemania, Argentina, etc. El campeón siempre le cuesta partir el torneo siguiente. Y ahora, ante Ecuador, teníamos que capitalizar ese gran triunfo, ratificarlo con humildad, consientes que no se había ganado contra Japón», dijo el entrenador colombiano.

Recomendados

En esa línea, agregó que «nosotros no somos los campeones de América, somos el equipo que no clasificó al Mundial, pero la Copa es el desafío que tenemos ahora y debemos seguir con esa hambre y esa sed de gloria». 

Rueda continúo con su análisis del partido, el que consideró «intenso» y que habían «hablado que Ecuador venía de un marcador complicado. Tuvimos fortuna de marcar rápido y por ahí nos faltó manejar el resultado. Sabíamos que era auto engañarnos ver el partido ante Uruguay, así que revisamos los partidos amistosos ante México y Estados Unidos«.

Sobre el partido de Alexis Sánchez, el técnico de la selección dijo que «tuvo un esguince de tobillo, afortunadamente no fue el mismo que tenía lesionado» y agregó que «indudablemente hicimos un trabajo con Alexis donde le entregamos mucho cariño, tiene una calidad humana especial donde todo el grupo lo quiere y fue importantísimo todo lo que entregó«.

Otro que salió complicado físicamente fue, quien Arturo Vidal, quien venía con problemas desde el duelo con Japón, pero «se asumió la responsabilidad que participara por lo que significa para el equipo, por la preocupación para el rival y creo que termina bien y sin correr riesgos«.

Sobre el partido que viene, el campeón de Libertadores con Atlético Nacional el 2016 señaló que «hay que recuperar el grupo, ver cómo quedamos y después pensaremos en el juego ante Uruguay«. «Debemos ver las respuestas del cuerpo medico, evitar correr riesgos y después de eso veremos. Debemos conservar el grupo base y saber que tendremos al frente al rival más fuerte de Sudamerica«, cerró Rueda.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos