Deportes

¡Oficial! Primera decisión de Conmebol sobre la final de la Copa América 2020 Colombia y Argentina

Día crucial para el fútbol sudamericano y con justa razón. Después de varias especulaciones y rumores, la Conmebol despejó algunas dudas. Y es que, si bien es oficial que Colombia y Argentina organizarán la Copa América del 2020, aún se desconoce dónde se disputará la gran final.

En primera instancia, se habló de que el compromiso inaugural sería en Argentina y la final en Colombia. Posteriormente, se abrió la posibilidad de una final a dos partidos, es decir ida y vuelta. Eso sí, los albicelestes, al postularse como sede para el Mundial Femenino, solicitaron que les aprobaran la organización de dicho certamen y le cederían el partido de vuelta a los cafeteros. En caso de que no aceptaran, no habría acuerdo.

Finalmente, Alejandro Domínguez, presidente de la entidad reguladora del fútbol sudamericano, dio unas claras y contundentes declaraciones. Allí, entregó varias noticias cruciales de cara a la Copa América que se celebrará en Argentina y Colombia. En primera instancia, confirmó a Australia y Catar como países invitados. Asimismo, descartó en su totalidad la opción de una final ida y vuelta. Por último, expresó que en 15 días se tomará una decisión.

Recomendados

«Se tuvo que postergar la decisión porque no tenemos el proyecto final que se necesitaba. La organización debe ser muy bien trabajada, creemos que de aquí a quince días se deben tener noticias, eso es lo que quieren todas las asociaciones nacionales».

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos