¡Ahora sí, celébralo! Junior, campeón de la Liga Águila 1-2019

Por Sebastián Gómez

Final inusual, final inesperada, pero en definitiva, final. Así quedó en evidencia desde antes del pitazo inicial. El Campín se visitó de gala no precisamente para recibir a Independiente Santa Fe o a Millonarios, sino para abrirle las puertas al Deportivo Pasto y al Junior de Barranquilla, quienes pelearon por hacerse con la anhelada primera estrella del año bajo un marco maravilloso. (Encuentre más abajo el Video de los goles de Deportivo Pasto VS Junior de Barranquilla Liga Águila)

Poco importó la larga distancia entre Bogotá y las respectivas ciudades de los clubes que disputaron el compromiso definitivo de la Liga Águila 1-2019. Las aficiones de los conjuntos volcánicos y tiburones sacaron a relucir todo el amor por sus equipos y cumplieron la cita. Con miles de camisetas, banderas y demás, invadieron las gradas del ‘coloso de la 57’, que fue testigo de un verdadero partidazo lleno de toda clase de emociones a lo largo de los 90 minutos.

La tensión estuvo presente y no era para menos. La ventaja conseguida por los dirigidos por Julio Comesaña era bastante corta. Un solo gol distanciaba a la escuadra nariñense de llevar la serie a los cobros desde el punto penal. Por eso, los planteamientos tácticos de ambos combinados jugaron un papel fundamental en el desarrollo del encuentro.

Como era de esperarse, Junior se resguardó, aguantó y apostó al contragolpe. Caso contrario ocurrió con el Pasto, que con la obligación de anotar, buscó varias alternativas para abrir el marcador, pero las limitaciones del club pastuso fueron notorias y ni mediante la vía aérea, ni filtrando balones y mucho menos con el juego físico, consiguieron el objetivo.

Todo parecía definido. Restaban poco menos de 10 minutos y la visita no sufría. Sin embargo, un grosero error de Gabriel Fuentes rompió con cualquier esquema y con el trabajo realizado hasta el momento. El defensa perdió un balón en salida y Ray Vanegas, mano a mano con Sebastián Viera, no desaprovechó la oportunidad de inflar las redes, igualando la serie y llevando la final a los penales.

El nerviosismo se apoderó de los presentes en El Campín y con justa razón. Estaba en juego el título. No obstante, los dos equipos demostraron que estaban preparados para esta circunstancia. Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebastián Viera marcaron para los tiburones. Asimismo, Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vásquez y Neto Volpi lo hicieron para los volcánicos.

Si algo le faltaba a esta magnífica final era que un héroe se convirtiera en villano, rápidamente. Ray Vanegas falló el penal y terminó con la ilusión del Pasto. Junior se coronó campeón y sumó una nueva estrella a su escudo.

Video de los goles de Deportivo Pasto VS Junior de Barranquilla

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo