Deportes

Chile vs. Suecia: La Roja se estrena en un Mundial Femenino

La selección femenina de Chile disputará en Francia el primer Mundial de su historia. Será el colofón a un año de pequeñas batallas ganadas para tratar de imponerse en la gran guerra final: sacar el fútbol femenino del ostracismo y el subdesarrollo.

El fútbol femenino chileno está alzando el vuelo. Es un proceso lento y aún es pronto para pronosticar el alcance de los logros, pero es indudable que soplan vientos de cambio desde la Copa América que se disputó en Chile el año pasado. Las chicas de la Roja fueron subcampeonas por detrás de Brasil. Así obtuvieron la histórica clasificación para el Mundial, en Francia del 7 de junio hasta el 7 de julio.

Además del entusiasmo generalizado y la gran asistencia a los estadios, la Copa América aceleró la profesionalización del campeonato local y la conquista de derechos de las futbolistas chilenas. Para la ministra chilena del Deporte, Pauline Kantor, el segundo lugar en la Copa América marcó «un antes y un después» en el fútbol femenino, que ahora tiene un amplio reconocimiento del público general.

Recomendados

Ver Gratis Chile vs Suecia Mundial Femenino EN VIVO ONLINE

Día: 11 de junio

Hora: 1:00pm

Canal 1: DirecTV Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Canal 2: Chilevisión (Haga clic acá para ver la señal online)

Link: (Haga clic acá para seguir el partido en directo)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos