La polémica decisión para el debut de Colombia ante Argentina en Copa América

Por Publimetro Colombia

El torneo de selecciones más antiguo del mundo iniciará el próximo viernes 14 de junio. Allí, los locales, Brasil, chocarán frente a Bolivia por el Grupo A. Sin embargo, desde ya, se conocen noticias sobre los demás combinados. Este es el caso de Colombia y Argentina, quienes medirán fuerzas el sábado 15 de junio.

Si bien las alienaciones iniciales no están confirmadas, ya confirmaron al árbitro de este compromiso. Roberto Andrés Tobar será el encargado de impartir justicia en el debut de la Tricolor y la albiceleste. Eso sí, las reacciones no se hicieron esperar y no era para menos. Los antecedentes del central no son los mejores.

El chileno cuenta con escarapela Fifa. Asimismo, ha estado presente en diversos torneos de Conmebol. De hecho, ofició en la gran final de ida de la pasada Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. No obstante, una delicada polémica dijo presente en su larga carrera.

En noviembre de 2012, estuvo involucrado en el escándalo del ‘Club de Póker’. Allí, Mario Sánchez, entonces director del área de desarrollo arbitral, organizaba partidas donde participaban varios jueces. Los árbitros que perdían su dinero terminaban dirigiendo partidos de poca relevancia. Caso contrario ocurría con los ganadores, quienes arbitraban los más importantes.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo