Deportes

Las Bike Girls participarán en el primer Gran Fondo solo para mujeres

Los Gran Fondos son una modalidad de eventos de ciclismo que se realizan a nivel mundial. Originarios de Italia en 1970, son eventos de al menos 120kms (75millas) de distancia, donde los participantes salen juntos y hacen un recorrido que es contabilizado en tiempo.

El formato permite que participen ciclistas de todos los niveles, donde cada uno busca resultados diferentes: algunos van por ganar, otros por el tiempo y otros por el reto de terminar. Al ser el ciclismo un deporte que se caracteriza por ser masculino, la participación de mujeres en este tipo de eventos es muy poca.

“Por esto queremos hacer el GF BIKE GIRLS, que será el primer gran fondo de la historia en estar dirigido SOLO para mujeres. Juntas vamos a hacer historia. El ciclismo ha dejado de ser un deporte masculino y cada día somos más las mujeres que decidimos afrontar nuestros miedos, retarnos para coger el manubrio. Gracias a esto, hoy es la hora de que las mujeres rodemos juntas y realicemos el PRIMER GRAN FONDO FEMENINO.” indicó Mónica Rodríguez, fundadora del grupo Bike Girls, un grupo de mujeres y amigas que inició con el objetivo de salir en compañía a montar en bicicleta y terminó convirtiéndose en una comunidad mundial con 22 mil integrantes.

Recomendados

Kotex está enfocada en ayudar a normalizar el período y eliminar estigmas y tabús que puedan estar asociados. Uno de estos tabús es que las mujeres no pueden hacer ejercicio con su periodo. Y no es así, Kotex tiene la línea Sport que cuenta con: protectores, tampones y toallas higiénicas, pensadas para mujeres que están en actividad intensa o que hacen deporte, perfecta para mujeres deportistas, esta línea será probada por las ellas en el Gran Fondo Bike Girls.

“A través de este apoyo al primer Gran Fondo de solo para mujeres, Kotex celebra los logros de las mujeres, enalteciendo a aquellas que nos inspiran y nos motivan a ser personas con propósito; buscamos reconocer a mujeres entregadas que, sin importar sus labores diarias, siempre tienen tiempo para darlo todo y ser las mejores en lo que se proponen”, indicó Nicole Briceño, Gerente de mercadeo de Kotex.

A través del deporte y el ciclismo las mujeres se empoderan, el empoderamiento es necesario para que las mujeres adquieran o refuercen sus capacidades y sepan que ellas sí pueden.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos