Deportes

Los trucos de Queiroz para sorprender a Argentina en el debut de la Copa América

Colombia viaja a Brasil con la fe intacta. Ahora más que nunca, luego del par de amistosos previos, en los que la Tricolor derrotó con contundencia a Panamá y Perú, ambos juegos por 3-0.

En juegos de exhibición, el resultado es lo de menos. Lo más importante es el funcionamiento, que aunque con vaivenes, se evidenció de manera favorable en los dos partidos.

Así, Carlos Queiroz demostró versatilidad táctica, más allá de jugar con varios sistemas en medio del partido. Sus esquemas iniciales difieren del 4-2-3-1 que usó José Pékerman en su segunda etapa en la Tricolor. Ante Argentina, Queiroz tiene un repertorio de posibilidades para disponer, previamente ensayado con errores y aciertos.

Recomendados

Posible alineación de Colombia vs Argentina

Falcao y un acompañante, una de los ensayos del DT

Contra Panamá, el portugués usó un 4-4-2, que lejos de ser defensivo fue muy imponente en campo rival. Allí, usó a Roger Martínez como acompañante de Radamel Falcao García en el frente de ataque, aunque a veces rotaba posiciones con Luis Fernando Muriel, quien inició por la izquierda. Con este sistema, el ‘Tigre’ tuvo acompañamiento y no salió demasiado de su zona más determinante, el área rival.

Otra de las novedades ante los canaleros fue la posición de Edwin Cardona. El jugador del Pachuca jugó como acompañante del volante central, dándole la salida al equipo con sus pases desde la bomba central.

 

James de extremo, Cuadrado de interior y la presión alta

Ante Perú hubo otro módulo, también agresivo. El número 10 fue inicialista, pero no como organizador de juego. La posición de Rodríguez fue extremo por derecha, a lo Messi, enganchando para aprovechar el remate de pierna zurda.

Además, utilizó a Juan Guillermo Cuadrado como interior derecho, cerca del volante central. La prueba no funcionó como esperaba, pero con el ingreso de Cardona, el sistema funcionó y la Selección encantó en un segundo tiempo para enmarcar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos