Deportes

Las grandes favoritas a ganar el Mundial Femenino de la FIFA

El fútbol femenino crece a pasos de gigante. Lo que hace algunos años atrás era una disciplina semiprofesional, hoy es un deporte de élite, sin nada que envidiarle al fútbol masculino, que lleva mucho más tiempo de historia.

En Francia, donde se desarrolla el octavo Mundial Femenino de la historia, esto queda demostrado. El último fin de semana, el juego entre España y Sudáfrica, que ganaron las europeas 3-1, midió más que la final de Roland Garros entre Rafael Nadal y Dominic Thiem.

Un hito para el fútbol de mujeres, quienes en la atención ya pueden competir en sintonía contra ilustres del deporte como el matador de Manacor.

Recomendados

Mirando la televisión, se puede evidenciar el alto nivel que se está demostrando en las canchas de Francia. Allá, se está viviendo el Mundial más parejo de la historia, con varias selecciones candidatas a ser campeonas, el 7 de julio en Lyon.

Favoritas a ganar el Mundial Femenino de la FIFA Francia 2019

Francia, amplia favorita, pese a no tener títulos

Resulta extraño decir que una selección que nunca levantó una Copa del Mundo, sea la candidata a conquistar el título. Sin embargo, eso sucede en el campeonato que se desarrolla en el país galo.

Las francesas tienen la base del Olympique de Lyon, campeonas de las últimas cuatro Champions League. Siete de sus jugadores titulares hacen parte de ‘Les Bleus’, entre ellas la defensora Wendie Renard y la atacante Eugénie Le Sommer.

La candidatura de Francia se ve desafiada por las siempre favoritas Estados Unidos, las subcampeonas mundiales Japón, y las potencias europeas: Alemania e Inglaterra.

La gran ausencia del Mundial es la mejor jugadora del mundo, la noruega Ada Hegerberg. La atacante del Lyon, ganadora del último Balón de Oro, decidió no participar con su selección al no estar de acuerdo con las políticas de la organización.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos