Deportes

¡Habrá Ministerio de Deportes! Cámara de Representantes aprobó la ley

Una de las noticias más importantes para el deporte colombiano acaba de darse. La Cámara de Representantes aprobó en votación mayoritaria la creación del Ministerio de Deportes, un sueño que fue tomando forma desde hace varios años.

PUBLICIDAD

La plenaria lo aprobó con 102 votos a favor, luego de sostener el cuarto debate sobre esta propuesta de ley.

Cámara de Representantes aprobó Ministerio de Deportes en Colombia

Ahora, resta la firma oficial de la ley que debe darse por parte del presidente de la República, Iván Duque.

Recomendados

A propósito, el mandatario se refirió a la votación y a la consecución de un Ministerio de Deportes en su administración.

«Hoy se ha hecho historia para el deporte de Colombia. Hoy el Congreso de la República ha aprobado la ley que le da vida al sueño de tantos deportistas que era tener un Ministerio del Deportes para formular políticas públicas e invertir en el desarrollo de distintas disciplinas», afirmó el presidente Iván Duque.

El mandatario se refirió así durante la entrega del pabellón nacional a la selección colombiana de fútbol que representará al país en la Copa América de Brasil, torneo en el que debutará el próximo 15 de junio ante Argentina.

La Cámara votó a favor de la transformación del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) en Ministerio siete meses después de que el Senado aprobara por unanimidad la iniciativa.

«Este es un día histórico para el deporte colombiano y les agradecemos este apoyo para la creación del Ministerio. Esta es una tierra de atletas y su respaldo permitirá que sigamos unidos por una sola bandera», dijo el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, tras la aprobación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber