¡Confiamos en ustedes! Colombia se despidió del país con una goleada ante Panamá

Por Román Gómez

Esta selección tiene con qué. La Copa América está a la vuelta de la esquina y es poco el tiempo de preparación de un equipo llamado a ser protagonista en Brasil 2019. Por eso, el duelo ante Panamá se antojaba importante para afinar algunos detalles de cara al debut contra Argentina.

Muchas preguntas para Carlos Queiroz, quien iba en busca de respuestas. ¿Falcao o Duván Zapata en el ataque? ¿James está apto para jugar? ¿Quién será el reemplazante de Juan Fernando Quintero? ¿David Ospina es inamovible? Todos interrogantes que empezaron a resolverse cuando rodó el balón en el estadio El Campín de Bogotá, ante Panamá.

Queiroz se la jugó con un 4-4-2 ofensivo. Adentro Falcao como capitán. Wilmar Barrios fue volante de marca y a su lado Edwin Cardona, encargado de iniciar las jugadas ofensivas. Por los costados, dos del fútbol italiano: Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel.

La gran ausencia en la alineación titular fue James Rodríguez. Hasta último minuto se dudó sobre su presencia. Sin embargo, Queiroz prefirió la prudencia y no lo arriesgó.

El juego comenzó y Colombia no demoró en ponerse en ventaja. El primer gol vino por los aires, cortesía de alguien que conoce El Campín como su casa.

William Tesillo no quiso desaprovechar la oportunidad de sorprender al entrenador. Por arriba, el exdefensor de Independiente Santa Fe, que hoy juega en México, anotó el 1-0 para Colombia.

Claro, en el estadio El Campín solía ganar por los aires y se sintió como en casa. Por izquierda, Tesillo hizo un buen trabajo tanto en ataque como en defensa.

Colombia continuó con su dominio ante una Panamá inofensiva desde lo estratégico, pero violenta desde lo físico.

Uno de los jugadores más discutidos de la lista es Luis Fernando Muriel. El atacante de la Fiorentina sabe que tiene que convencer con cada oportunidad que tenga y en Bogotá no defraudó.

El atacante jugó por izquierda, pero hizo un cambio de posición con Roger Martínez, apareció donde es más desequilibrante y con un latigazo castigó. Muriel la puso en el rincón, donde el conjunto panameño no pudo.

Luego, fue el turno de Falcao. El delantero del Mónaco y capitán tricolor fue víctima de un penalti. Antes, había sido golpeado por un defensor centroamericano. El 'Tigre' tomó la pelota y definió con categoría para el 3-0 en apenas 45 minutos.

La gente que fue al estadio El Campín vivía una fiesta. Sin embargo, no fue el marco que la Federación Colombiana imaginó. Apenas 12.000 personas pagando boleta y otros miles más por protocolo fueron a despedir a la Tricolor.

Todos ellos pedían a James en cancha y Queiroz les dio gusto. Cerca del minuto 60, el DT mandó al campo al jugador que en las últimas dos temporadas actuó para el Bayern Múnich. Con él en cancha, el equipo jugó bajo su directriz.

En su zurda tuvo el 4-0, pero el rebelde poste derecho dijo que no. Aunque Colombia mereció mejor suerte, el resultado no se modificó. Queda el rendimiento positivo de varios jugadores. Por ejemplo, Cardona se lució y James volvió intacto. La Tricolor se va rumbo a Brasil, con material para soñar.

Video de los goles de Colombia vs Panamá partido amistoso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo