logo
Deportes
 /
Deportes 31/05/2019

¡Oficial! Figura de Argentina se pierde la Copa América por lesión

Era uno de los hombres apuntados a ver en Brasil y por desgracia no podremos verlo. La Selección Argentina confiaba en Exequiel Palacios, volante de River Plate, para la renovación que tanto le exigen. Sin embargo, el mediocampista no estará en Brasil tras haber sufrido un desgarro.

Sucedió durante el encuentro final entre River y Athletico Paranaense, por la Recopa. El futbolista salió al empezar el segundo tiempo, reemplazado por Nicolás De La Cruz. En principio no pareció de gravedad.

Figura de Argentina se pierde la Copa América por lesión

Sin embargo, en los exámenes que se le realizaron durante el viernes se confirmó un desgarro. La lesión lo tendrá al menos tres semanas por fuera de la cancha.

Ahora, Lionel Scaloni deberá tomar la decisión sobre su reemplazante. La Conmebol no obliga a que su reemplazante forme parte de la lista preliminar de 40 jugadores. Es decir, todo futbolista argentino puede ser seleccionado.

No obstante, se presume que será uno de los volantes que quedó por fuera de la lista de 23. Entre los candidatos está Ignacio Fernández y Manuel Lanzini, como los que más fuertes suenan.

Otros de la lista de 40 que pueden ocupar esa posición medular son Iván Marcone, de Boca Juniors; Matías Zaraccho, de Racing; y Maximiliano Meza, de Monterrey.