Ciclismo

La rodadita del San Pedro por fin será para ciclistas

Neiva, Rivera, el Embalse de Betania, Hobo, Palermo y Campo Alegre serán algunos de los rincones que se podrán recorrer en el Gran Fondo del Huila, la primera carrera para aficionados del departamento que se disputará durante el festivo de San Pedro

Las tradicionales fiestas de San Pedro en las que el Huila celebra su Festival Folclórico, el Reinado Nacional del Bambuco y la Muestra Internacional del Folclor, y que reciben a más de 200 mil personas de todo el país, este año cuentan con un ingrediente especial para deportistas y el mundo del ciclismo en general: la realización de la primera versión del Gran Fondo del Huila.

PUBLICIDAD

La carrera, que cuenta con el apoyo de la fundación del reconocido ciclista Esteban Chaves, la Gobernación del Huila, CorpoSanPedro, Rossetti y Cotelco, se realizará el próximo 23 de junio en las carreteras del departamento, donde los participantes recorrerán emblemáticos lugares de la geografía opita tales como Neiva, Rivera, el Embalse de Betania, Hobo, Palermo y Campo Alegre, entre otros.

La prueba, en la que podrán participar corredores aficionados mayores de 18 años, le permitirá a los deportistas inscritos elegir entre dos modalidades: Gran Fondo, de 160 Km con un desnivel positivo de 1846 mts; y Medio Fondo, de 91 Km con un desnivel positivo de 846 metros. La altura máxima del certamen será de 737 metros ubicada en el alto de La Ulloa, en el municipio de Rivera.  

Recomendados

“Nuestro principal objetivo es impulsar la afición por el ciclismo mientras que los corredores conocen, recorren y disfrutan de la hermosura de nuestros paisajes”, afirma Alirio Plazas Macías, gerente general del Gran Fondo del Huila. “Para la primera versión del certámen hemos diseñado una ruta que lo tiene todo: terreno llano, repechos, puertos de montaña y unos paisajes que dejarán sin aliento a los participantes. Este año la rodadita al San Pedro se hará en bicicleta”, reitera Plazas Macías.

Los participantes del Gran Fondo de Huila tendrán derecho, entre otros, a la camiseta oficial del certamen, caramañola, seguro médico, asistencias médica y mecánica, cronometraje total y de premios de montaña, obsequios y registro fotográfico.  Además, los mejores corredores concursarán por importantes reconocimientos como bicicletas Rossetti, zapatillas Sidi, gafas Poc y otros accesorios de alta gama.

Los organizadores han estipulado seis categorías que agruparán los deportistas en la línea de partida y durante el recorrido, así:

  1. De 18 a 39 años M/F (Masculino / Femenino)
  2. De 40 a 49 años M/F
  3. De 51 a 59 años M/F
  4. De Más de 60 años M/F
  5. Dúos mixtos cuyas edades sumen menos de 90 años: se suman los tiempos del dúo.
  6. Dúos mixtos cuyas edades sumen más de 90 años: se suman los tiempos del dúo.

Para inscripción y mayor información, los participantes pueden visitar www.granfondodelhuila.com, marcar al celular 311 811 76 29 o escribir al correo comercial@granfondodelhuila.com

Tags

Lo Último

Lo que debe saber