logo
Deportes
 /
Deportes 29/05/2019

¡No contaban con su astucia! Esteban Chaves se destacó en la etapa 17

Para él ha sido un Giro agridulce. Sin embargo, la primera de las tres grandes le tenían reservado un día para destacarse. Esteban Chaves sabe que quedó en deuda en este Giro de Italia, pero al menos se destacó en un día de media montaña.

El ‘Chavito’ fue protagonista de una fuga que luego se corto con la escapada del francés Nans Peters. El galo dejó atrás a Chaves y compañía, pero siempre estaba presente la oportunidad de podio.

Mientras, más atrás venía el pelotón sin mucho daño entre ellos. A falta de dos kilómetros parece que hubiesen firmado la paz de manera tácita.

Peters no tuvo oposición y pasó primero en la línea de meta. Detrás de ellos, Chaves debió batir a otros ciclistas y cruzó la meta en segundo lugar.

Luego, la emoción en el lote del líder. Richard Carapaz aprovechó otra oportunidad de hacerle daño a Primoz Roglic y le sacó siete segundos al esloveno, favorito para la etapa contrarreloj del próximo domingo.

Grandes noticias para Latinoamérica en la etapa 17. El regreso de Esteban Chaves a los buenos lugares del ciclismo y la lucha de Carapaz, que tiene a Ecuador soñando en grande.

Clasificación de la etapa 17 del Giro de Italia

((En desarrollo))