logo
Deportes
 /
Deportes 28/05/2019

La fuerte campaña de futbolistas migrantes en España para combatir el racismo

Campañas como esta hacen visible algo que se debe arrancar de raíz. El racismo es un flagelo que por desgracia padecen muchas personas en todo el mundo. España es un lugar en el que al parecer más arraigado está.

Por eso, campañas como esta son dignas de aplauso. Aunque resulte dolorosa, es una manera llamativa de obtener la atención del fútbol y concientizar a los hinchas de este deporte.

Como sucedió en España, donde un equipo de migrantes decidió cambiar su nombre en la dorsal por el de insultos recibidos a menudo en los estadios.

La fuerte campaña de futbolistas migrantes en España para combatir el racismo

Negro, gorila, esclavo, sin papeles, mono, nigga, sudaca, gitano, indio, escoria, morenito, ilegal, entre otros insultos fueron recreados en la campaña del equipo llamado ‘Alma de África’, que juega en la Liga de Andalucía.

Sucedió en el partido ante la Unión Deportiva Algaida, el último fin de semana. La estrategia de concientización y visibilidad fue tan exitosa que tuvo difusión en España y luego en el mundo.

Jugadores como Seydou Keita (Malí) y Daniel Alves (Brasil) manifestaron en el pasado los múltiples insultos que sufren en las canchas del fútbol español. Ahora, con esta movida, son varios los jugadores que se sumaron a combatir dicho mal, entre ellos estos dos.