Excombatientes de las Farc recibieron premio en el Mundial de rafting

Por Román Gómez

Una de las cosas que no podría suceder años atrás. La paz entre el Estado y las Farc, impulsada en el gobierno de Juan Manuel Santos, produce acontecimientos como el ocurrido en Australia. Allí, un equipo formado por excombatientes de las Farc recibieron un premio en el Mundial de rafting por su aporte a la paz.

Excombatientes de las Farc recibieron premio en Mundial de rafting

La Federación Internacional de esta disciplina considera un gesto digno de aplaudir que amantes de tal deporte hayan dejado las armas para empuñar los remos.

Se trata de un grupo de deportistas quienes antes pertenecían a la columna Teófilo Forero. Cuando el conflicto persistía, ellos practicaban en los ríos del Caquetá, según cuentan ahora.

Además, el equipo no solo está conformado por exguerrilleros, sino que también personas de comunidades que sufrieron la inclemencia de la guerra. Son tres los integrantes de una vereda cercana a San Vicente del Caguán quienes se unieron a esta gesta.

El equipo de rafting viajó a Australia apoyado por Coldeportes. Antes de marchar a terreno oceánico, el director de la institución le dio unas palabras de aliento.

"Ustedes mostrarán en Australia una cara diferente de Colombia. La vida es un remar constante y me complace entregar esta bandera que simboliza que después de la lucha armada, se puede construir un futuro a partir del deporte", manifestó Ernesto Lucena el 8 de mayo.

El equipo, nombrado 'Remando por la Paz', logró acabar la competencia, más allá de no figurar entre los primeros puestos. Lo importante fue culminar y demostrar que la 'paz de Santos' sí sirve para historias inspiradores como esta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo