logo
Deportes
 /
Deportes 27/05/2019

Así será la Champions que se viene, con Atalanta y otros ‘colados’

Se acabó la temporada de liga en Europa y ya podemos vislumbrar lo que será la próxima Liga de Campeones de Europa, a falta de la definición de la presente edición que quedará en manos de Liverpool o Tottenham, el próximo 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Somos ansiosos y queremos saber qué encuentros habrá en la siguiente edición. Todo esto generado por la euforia que despertó Atalanta, de la mano de Duván Zapata, clasificando a la primera Champions en su historia.

Por supuesto estarán los gigantes de siempre, que suelen ocupar las primeras posiciones de sus ligas. No obstante, habrá algunos que se perderán la próxima edición, entre ellos el AC Milán, víctima de la exitosa campaña del Atalanta.

En otros países pasó algo similar. Equipos como el Manchester United, Sevilla, Marsella y Schalke 04 verán la Champions por televisión. Lo mismo le podría ocurrir al Arsenal, si no gana la Europa League, el último cartucho que tiene en su escopeta pensando en la clasificación.

En España, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid entraron con facilidad a la próxima Champions. Un poco más le costó al Valencia, que en la última jornada de La Liga dejó sin opciones al Getafe y al Sevilla.

Inglaterra tuvo a cuatro equipos luchando por la Champions hasta la última jornada, quedando como perjudicados el Manchester United y el Arsenal, que se aferra a su opción vía Europa League. Chelsea y Tottenham se quedaron con los cupos disponibles, luego de la supremacía ejercida por el Manchester City y el Liverpool.

En Italia, el cimbronazo lo ejecutó el Atalanta. Su impensada clasificación dejó al Milan y a la Roma sin opciones, no así al Inter, que clasificó en la última jornada. Juventus y Nápoles también estarán en fase de grupos.

Alemania tendrá como representante al omnipotente de la Bundesliga, el Bayern Múnich. Junto a él irán el Borussia Dortmund y el RB Leipzig, lo mismo que el Bayer Leverkusen, que pasó de pelear el descenso a meterse por la ventana a la Champions en una última fecha agónica.

Por su parte, París Saint-Germain supo que participará de la próxima Champions desde febrero. Junto a él entrará el popular Olympique de Lyon a fase de grupos, siempre que el Chelsea gane la Europa League. El otro representante es el Lille, un caso similar al de Atalanta, aunque el equipo del norte de Francia sí tiene legado europeo.

A ellos se les suma Zenit y Lokomotiv, Benfica, Shakhtar Donetsk, Genk, Galatasaray y el Red Bull de Salzburgo, todos procedentes de ligas emergentes, como campeones o subcampeones de ellas.

En la fase clasificatoria habrá equipos grandes buscando entrar a grupos, como el caso del Porto, el Basilea y el Ajax de Ámsterdam, que fue semifinalista de la edición que culminará en Madrid. Grandes que de entrar darán mayor glamour a la próxima Champions, nada elitista.