logo
Deportes
 /
Deportes 24/05/2019

¡Qué mala suerte! De no creer lo que le pasó a Miguel Ángel López en la etapa 13 del Giro de Italia!

Jornada crucial en las aspiraciones de todos y cada uno de los ciclistas. La montaña dijo presente y los escaladores sacaron a relucir su potencial. Y es que, era la oportunidad perfecta para descontar tiempo y sacar ventaja con relación a los demás. (Encuentre más abajo la clasificación de la etapa 13 del Giro de Italia 2019)

Las miradas estaban centradas en los favoritos. Entre ellos destacaba el gran Miguel Ángel López. El colombiano soñaba con dar el batacazo y acercarse cada vez más a la parte alta de la general. Eso sí, el trabajo no era nada fácil y así quedó en evidencia.

Sobre los kilómetros finales, ‘Supermán’ tuvo un pequeño inconveniente. Su bicicleta sufrió problemas mecánicos y su equipo tuvo que reaccionar de manera inmediata. Por fortuna, sus rivales apelaron a la ética deportiva y, lejos de aprovechar ese traspiés, fueron conscientes y mantuvieron el ritmo. No obstante, en definitiva, el cafetero perdió unos cuantos segundos.

El ganador fue Ilnur Zakarin, quien dio un verdadero despliegue de buen ciclismo, entrega, esfuerza y sacrificio. De hecho, les tomó una importante ventaja a los demás, que no lograron seguirle el ritmo. ‘Supermán’ llegó a 4′ 19” con respecto al ganador y perdió 1′ 22” con relación a Roglic y Polanc, líderes del Giro .

Ahora, Miguel Ángel López deberá enfocarse en lo que se avecina. La etapa 14 será bastante complicada con dos premios de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera. Por eso, espera dar el golpe de la jornada y dejar claro que hará hasta lo imposible para hacerse con el título. Así lo demostró hoy (etapa 13), donde a pesar de la falla mecánica, intentó reponerse a como diera lugar.

Así quedó la clasificación de la etapa 13 del Giro de Italia 2019

  1. Ilnur Zakarín – 5h 34′ 40”
  2. Mikel Nieve Iturralde a 35”
  3. Mikel Landa Meana a 1′ 20”
  4. Richard Carapaz a 1′ 38”
  5. Bauke Mollema a 1′ 45”
  6. Rafal Majka a 2′ 07”
  7. Primoz Roglic a 2′ 57”
  8. Vincenzo Nibali a 2′ 57”
  9. Pavel Sivakov a 3′ 34”
  10. Davide Formolo a 3′ 50”

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar: