logo
Deportes
 /
Deportes 23/05/2019

¡La cruel montaña! Una etapa que removió todo en el Giro de Italia

Por fin llegaste, bendita montaña, cruel montaña. El Giro de Italia estuvo muy soso hasta la etapa de este jueves, salvo por las contrarreloj en las que mandó Primoz Roglic. Ahora no hay que competir contra el reloj, sino contra la inclemencia de la naturaleza.

El Pavé y el monte Montoso comieron piernas. La fuga se hizo eterna, aunque los favoritos no la protagonizaron. Algunos de los escapados, con más de 10 minutos al pelotón, soñaban con la maglia rosa.

Cuatro italianos y un irlandés se batieron a duelo por la etapa. Gianluca Brambilla, el gran favorito para imponerse en la meta. Finalmente fue Cesare Benedetti quien pasó primero la línea final y se quedó con el triunfo.

Mientras tanto, otro fugado tenía sueños rosa. Jan Polanc pasó a 24 segundos del ganador y esperaba la llegada del pelotón para saber si sería el nuevo líder o no. La diferencia le dio para ponerse la maglia que todos quieren y competir con ella a partir de este viernes.

Más atrás, los favoritos jugaban al póquer. Nadie quería hacer el gasto y algunos le reclamaban a Roglic que no se hiciera el perezoso. Sin embargo, el líder defendía sus intereses y jamás se puso al frente.

El grueso de los favoritos llegó a más de  minutos del ganador, peleando entre ellos por la general. Miguel Ángel López se puso la capa y le hizo daño al favorito Roglic, al que le descontó tiempo.

Clasificación de la etapa 12 del Giro de Italia