Deportes

La insólita decisión que pone en riesgo la seguridad de hinchas del fútbol en Cali

Es mejor prevenir que lamentar. Por eso no se entiende la decisión de la Conmebol y la Dimayor de programar dos partidos en Cali a la misma hora. Sí, el juego del Deportivo Cali es más cerca de Palmira que de la capital vallecaucana, pero ambos encuentros tendrán movilización de hinchas desde la ‘Sucursal del Cielo’.

La decisión que pone en riesgo la seguridad de hinchas en Cali

La Conmebol programó el juego del ‘azucarero’ contra Peñarol por la Copa Sudamericana, en la noche del miércoles. Sin embargo, la Dimayor puso el juego entre América y Unión Magdalena también en horario nocturno. Será el mismo día, por los cuadrangulares.

La razón fue de fuerza mayor. El estadio Olímpico Pascual Guerrero será prestado para un concierto de música urbana, con Nicky Jam y otros artistas. El juego no pudo ser movido para jueves y no se pudo organizar de manera exprés para que se dispute el martes.

Recomendados

Por eso, el Consejo de Seguridad de Cali debió reunirse de manera extraordinaria para armar un operativo policial acorde. Aunque es complicado, las autoridades se comprometen a garantizar la seguridad en ambos escenarios.

Deportivo Cali llegó a la segunda ronda de la Copa Libertadores luego de derrotar a Danubio de Uruguay por penales. Asimismo, América es tercero del cuadrangular A, cuatro puntos por debajo de los líderes Millonarios y Deportivo Pasto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos