La Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó un «resultado analítico adverso» al colombiano Juan José Amador del equipo Manzana Postobon. Asimismo, advirtió la «violación de las normas antidopaje» a su compatriota Álex Cano del Coldeportes Zenú. Razón por la cual, ambos han sido suspendidos provisionalmente hasta la resolución de sus casos.
PUBLICIDAD
Juan José Amador ha sido suspendido por un resultado analítico adverso por boldenona en una muestra recogida durante un control fuera de competición el 22 de octubre de 2018.
Se trata del segundo positivo de un miembro del equipo continental profesional Manzana Postobon en un periodo de doce meses. El 5 de abril, la UCI informó al colombiano Wilmar Paredes por un resultado analítico adverso por eritropoyetina (EPO). Dicha muestra fue recogida durante un control fuera de competición el 27 de febrero de 2019.
Estos dos casos dentro del mismo periodo de doce meses motivan la aplicación del artículo 7.12.1 del Reglamento Antidopaje de la UCI, que prevé la suspensión del equipo de 15 a 45 días.
«De acuerdo con el Reglamento Antidopaje de la UCI», Amador «ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto», agregó la UCI. Además, explicó que someterá el asunto a la Comisión Disciplinaria, que se pronunciará a su debido tiempo.
De igual manera, la UCI informó que Álex Cano (Coldeportes Zenú) ha sido informado de una violación de las normas antidopaje (uso de una sustancia prohibida) basada en anomalías detectadas en su pasaporte biológico.
Al igual que Amador, Cano ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del caso.
MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.
También le puede interesar: