La contrarreloj del Giro de Italia dejó muy lejos a Miguel Ángel López

'Supermán' López perdió más de 3 minutos contra el gran favorito Primoz Roglic en la contrarreloj del Giro de Italia de este domingo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

No fue un buen día para 'Supermán' López en la novena etapa, y segunda contrarreloj del Giro de Italia. Luego de un duro esfuerzo de 34 kilómetros y de pinchar la rueda delantera, el corredor de Pesca (Boyacá) quedó atrás en la general.

El ciclista perdió más de tres minutos con los favoritos como Primoz Roglic, quien quedó muy cerca de recuperar la 'maglia rosa'. La contrarreloj del Giro de Italia fue muy compleja. Los 34 kilómetros entre Riccione y San Marino se dividieron en dos secciones: una de 22 kilómetros casi plana, y un ascenso de segunda categoría a la meta en el pequeño país.

Roglic voló en la prueba. El corredor esloveno del Jumbo-Visma marcó un tiempo de 51:52, con segundo lugar de Victor Campenaerts (Lotto Soudal) a 11 segundos. Bauke Mollema (Trek) fue tercero pero ya a un minuto del vencedor de la fracción. Vincenzo Nibali (Bahrein) perdió solo 1:05 y fue cuarto.

Los favoritos tuvieron también tiempos importantes. Mientras Pello Bilbao (Astana) y Richard Carapaz (Movistar) entraron al top 12 de la etapa, López (Astana) tuvo un pésimo día. Aparentemente pinchó una llanta en el tramo llano, lo que le hizo perder tiempo y ritmo de carrera.

'Supermán' se descolgó en la contrarreloj del Giro de Italia y llegó a la meta en el puesto 42, a 3:45 de Roglic. Por delante suyo quedaron casi todos los favoritos como Simon Yates (Mitchelton Scott), quien perdió 3:15, y Mikel Landa (Movistar), que perdió 3:03.

Roglic consolidó su favoritismo para la general. Mientras el líder sigue siendo Valerio Conti (UAE Emirates), el esloveno es segundo a 1:45. Entre los favoritos destaca Pello Bilbao, que se subió al top 10. Detrás suyo está Nibali, mientras que López cae al puesto 26. Yates y Carapz se encuentran rondando la posición 20.

Este lunes la carrera entra a jornada de descanso, a la espera de llegar hacia las montañas y la meta en Verona.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo