Deportes

Compañero de Fernando Gaviria, retirado del Giro de Italia

Juan Sebastián Molano, compañero de Fernando Gaviria en el UAE Team Emirates, habría dado valores irregulares en el Giro de Italia.

Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano del equipo UAE Emirates, fue retirado por su equipo del Giro de Italia 2019. El compañero de Fernando Gaviria, fundamental para lanzar sus embalajes, dio «valores anómalos» en una prueba interna. Esta suspensión se extenderá hasta que se analice efectivamente lo ocurrido.

El corredor de Paipa (Boyacá) habría dado valores irregulares en una prueba que motivaron que no largara la etapa 4 del Giro de Italia, de 235 kilómetros con meta en Frascati. Esta jornada era ideal para los objetivos de Gaviria, por lo que la ausencia de Molano sería notoria.

Según el comunicado que el equipo UAE Emirates envió a medios, las pruebas a Molano se hicieron de manera interna. «Siguiendo la política correspondiente a la protección de la salud de nuestros deportistas, el ciclista colombiano ha sido suspendido a la espera de más pruebas en las próximas semanas, en colaboración con la UCI, para determinar la causa de estos resultados», dice el comunicado del equipo.

Recomendados

El compañero de Fernando Gaviria había tenido resultados destacados en su debut en el World Tour. Molano ganó la tercera etapa del Tour Colombia, en Llanogrande, al sprint y luego del retiro de Gaviria.

Una situación similar ocurrió con un corredor colombiano en el equipo Sky en 2014. Sergio Luis Henao dio valores irregulares luego de un entrenamiento en altura, por lo que fue separado del equipo. Luego de esta situación, el escalador antioqueño fue sancionado nuevamente en 2016 por pasaporte biológico, pero la UCI retiró su sanción pocas semanas después. Justamente, Henao es también compañero de Fernando Gaviria.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos