Colombia tiene dos cupos en la final mundial de la competencia de aviones de papel más grande del mundo

Por Publimetro Colombia

Con una distancia de 30 metros y 10 centímetros; y un tiempo en el aire de 10 segundos, Miguel Cristancho y Gabriel Carvajal representarán a Colombia en la final internacional de Red Bull Paper Wings el próximo 15 de mayo en Salzburgo, Austria. El evento, que se llevó a cabo en el Chamorro City Hall en la ciudad de Bogotá, contó con la participación de 8 finalistas procedentes de Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

Miguel Cristancho, de Bogotá, tuvo que vencer a más de 170 personas que participaron en todo el país en la categoría de “Mayor Distancia”. De cerca estuvo Juan Sebastián Cortés, de Barranquilla, quien quedó en segunda posición por solo 10 cms de diferencia. Por su parte, el caleño Gabriel Carvajal, campeón de “Mayor Tiempo en el Aire”, tuvo que superar a más de 150 personas de todo el país y en la final nacional venció a Andrés Mazuera, de Medellín, quien registró 8.85 segundos ocupando la segunda posición.

Final mundial de la competencia de aviones de papel Cortesía.

Ahora, Cristancho como Carvajal, deberán enfrentarse a más de 200 participantes de 64 nacionalidades del 15 al 19 de mayo para quedarse con el título de la competencia de aviones de papel más grande del mundo. Los ganadores a nivel internacional obtendrán como premio una experiencia de fin de semana de Red Bull Air Race que consiste en boletos de avión, alojamiento, pase completo para ver el entrenamiento y la carrera durante el fin de semana, acceso al club / sky lounge dependiendo de la carrera, y conocer a uno de los pilotos ganadores seleccionado de Red Bull Air Race.

Los colombianos buscarán superar los record mundiales de lanzar su avión a una distancia mayor de 51.14 metros o de mantener su avión por más de 20,98 segundos en el aire.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo