¡Conmeboladas! De imprevisto cambió la sede de la final de la Copa Sudamericana

Por Román Gómez

Conmebol, ¿y si algún día haces las cosas un poco ordenadas? La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió arrebatarle la final de la Copa Sudamericana a Lima, de forma unánime y sin dar mayores explicaciones. Ahora, se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay.

En el comunicado profesó que así llegará más fácil al éxito de la competencia, sin dar mayores argumentos.

Conmebol cambió la sede de la final de la Copa Sudamericana

"La CONMEBOL, por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la CONMEBOL Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú. La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", manifiesta el comunicado.

La noticia es importante para los equipos colombianos que siguen con vida en el certamen. Deportivo Cali, Rionegro Águilas y La Equidad superaron la primera fase. Mientras que Atlético Nacional llegará para la segunda ronda.

Por su parte, Deportes Tolima tiene la opción de caer desde la Libertadores a la Sudamericana. Para eso deberá ser tercero de su grupo. Misma opción que perdió Junior de Barranquilla, al quedar último de su zona.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo